_
_
_
_

La incertidumbre anula una opción a medio plazo

Los grandes mercados de valores continúan sumidos en la incertidumbre, tanto por la ausencia de influencias positivas por parte de la evolución económica como por la situación creada en los mercados de divisas a raíz de la decisión alemana de bajar sus tipos de interés. Las oscilaciones de las divisas tienen una repercusión inmediata sobre las inversiones, lo que explica la ausencia de movimientos importantes en la mayoría de las bolsas. Tokio vivió una sesión muy agitada en la que el principal factor de presión era la fortaleza del yen y su incidencia negativa sobre las exportaciones. Tras mantenerse durante casi toda la sesión por debajo del nivel del 17.000, el Nikkei cerró en el 17.089, con un avance de 67 yenes.Wall Street registró un toma y daca entre el oportunismo de los cazadores de gangas y las realizaciones de beneficios, lo cual llevaba a los analistas a definir esta sesión como propia de profesionales. Al cierre, el Dow Jones perdió 2,16 puntos hasta situarse en los 3412,42, después de haber llegado a subir casi 10 y a perder nueve.

Londres fue el mercado más. agitado en Europa ante el temor de los inversores de un creciente recurso al mercado por parte de las empresas cotizadas, temor que se vio confirmado por una importante ampliación de capital. La debilidad de la libra y el crecimiento de los precios industriales tampoco gustaron demasiado,, con lo que al cierre el FT 100 perdió un 0,53%. Francfort apenas acusó la posibilidad, apuntada por el ministro de Economía, de que la economía alemana pueda ceder un 0,5% en este año y el DAX termina ganando un 0,5%. la Bolsa de París dedicó la sesión a consolidar posiciones, con lo que la variación final fue de un 0,04% de subida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_