Violencia en la televisión
La Sociedad Landazuri, en su última asamblea, aprobó una moción para solicitar a los directores de las cadenas de televisión de más audiencia entre nosotros la limitación en las escenas de violencia.Como sociedad cívico-cultural, no podemos permanecer impasibles ante la desenfrenada proliferación de programas y películas con este tipo de escenas. Bien sea en informativos, pero, sobre todo, en las películas emitidas, las escenas de violencia han llegado a un grado intolerable, que pide urgentemente una autolimitación por parte de los respectivos órganos directivos.
Además del desagrado que la visión de la violencia produce en el espectador, es bien sabido el efecto sumamente pernicioso en las mentes, y, en particular, de los más jóvenes, sin hablar de aquellas personalidades psicopáticas o débiles. Ante la evidencia de la conexión de estas escenas con la violencia y agresividad en la vida diaria, en muchos países se han considerado medidas para la limitación de tales contenidos de violencia, incluyendo el sadismo y el masoquismo, sin olvidar la violencia, desgraciadamente también muy frecuente, en las letras y vídeos de algunos grupos musicales. Por ello, pedimos a las cadenas de televisión se autolimiten en tales escenas, sugiriendo un periodo inicial de seis meses o un año, periodo tras el cual se pueden quizá evaluar los resultados.-
Presidente de la Sociedad Landazuri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.