Un policía testifica que vio a Ynestrillas y Duce intentando atentar contra Salas
Un policía declaró ayer en el juicio por el asesinato del diputaod de Herri Batasuna Josu Muguruza que el 11 de junio de 1990 vio a Ricardo Sáenz de Ynestrillas y al policía Ángel Duce -los principales acusados- junto al coche del abogado Fernando Salas, durante el dispositivo de vigilancia montado después de que la policía conociese que se iba a intentar un atentado contra dicho letrado, ya fallecido.El policía indicó: "Se nos dijo que se iba a cometer un atentado contra Salas" [abogado que ejerció la acción popular contra los policías José Amedo y Michel Domínguez en el caso GAL]. Recordó que sobre las tres y media de la tarde llegó Salas en su coche y lo aparcó cerca de su despacho. A la media hora llegó un vehículo conducido por Ynestrillas, quien iba acompañado por Duce, que se paró junto al coche del abogado, "pero vino otro detrás, les pitó y tuvieron que seguir, hasta aparcar".
El agente siguió relatando que Ynestrillas y Duce, éste portando una bolsa, volvieron andando hasta el lugar donde estaba el coche de Salas, que observaron durante unos segundos, tras lo cual entraron en un bar y al salir, volvieron a entrar en su coche y se fueron. El policía insistió: "No tengo dudas de que era Ynestrillas porque le había hecho otros seguimientos y llegué a ver a ambos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.