_
_
_
_

La 'chapuza Honecker'

Se dice que la tragedia se repite como farsa. El tribunal de Berlín que liberó de sus cargos al ex líder de la RDA Erich Honecker hace tres semanas arguyendo que su cáncer de hígado estaba demasiado avanzado para sobrevivir al juicio ha cambiado ahora. de opinión y le ha pedido que regrese. (...)Pero Honecker está en Chile, país que no tiene ningún acuerdo, de extradición con Alemania. (...) Honecker voló a Santiago para reunirse con su esposa y su hija inmediatamente después de que el tribunal manifestara que retenerle era "violar su derecho a la dignidad humana", dejando detrás a un electorado malhumorado y bastantes sospechas de cuál era la gravedad real de su enfermedad.

Efectivamente, la clínica chilena que le examinó a su. llegada declaró que el cáncer "todavía no era terminal". (...) Esto, más los rumores de que Honecker había recibido una oferta de 1,2 millones de dólares por sus memorias, terminó por exacerbar lo que ya era un resquemor considerable hacia el tribunal. (...) Se especuló ampliamente durante el juicio (...) sobre que el Gobierno alemán había temido que Honecker testificara. Después de todo, había sido tratado con respeto, en Bonn en los viejos tiempos y quién sabía lo que declararía. (...)

El fiasco de Erich Honecker hace que sea mucho más duro para los alemanes enfrentarse con un presente y futuro todavía caóticos.

2 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_