La 2 emite hoy un documental sobre Sarajevo con guión de Bernard Henri-Lévy
La segunda cadena de Televisión Española emite hoy, a las doce de la noche, dentro del espacio Documentos TV, el documental Un día en la muerte de Sarajevo, escrito por el filósofo francés Bernard Henri-Lévy.En el reportaje, de producción francesa, Bernard Henri-Lévy describe, acompañado de un equipo de televisión, un día en la vida de Sarajevo y muestra cómo la ciudad trata desesperadamente de llevar una vida normal a pesar de los continuos bombardeos y de la indiferencia del resto del mundo.
Bernard Henri-Lévy, uno de los filósofos contemporáneos más destacados, participó" activamente en los acontecimientos de mayo de 1968 en la capital francesa y, posteriormente, se convirtió en uno de los máximos representantes de la denominada nueva filosofía francesa. Es autor, entre otras obras, de La barbarie con rostro humano, El testamento de Dios, El diablo en la cabeza y Los últimos días de Charles Baudelaire.
¿Por qué los serbios están creando esta situación de odios y purificación étnica? y ¿De qué es culpable Sarajevo? son algunas de las preguntas que formula el autor del reportaje en este documental, en el que también analiza la historia de Sarajevo, su importancia dentro de la antigua nación yugoslava y la coexistencia de croatas, serbios, musulmanes, eslovenos y bosnios hasta hace pocos meses.
Bernard Henri-Lévy analiza asimismo en Un día en la muerte de Sarajevo el papel desempeñado por esta ciudad como encrucijada de naciones y religiones, así como la desaparición del espíritu que reinó con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































