Cuatro de las cinco mujeres que siguen hospitalizadas evolucionan favorablemente
Cuatro de las cinco mujeres que aún siguen hospitalizadas a causa del derrumbe de la marquesina del cine Bilbao evolucionan favorablemente, dentro de su gravedad, según los últimos partes facultativos facilitados ayer. Sin embargo, los médicos del hospital Clínico no son tan optimistas con el diagnóstico de Rosalía Pérez Escario, que sufrió múltiples fracturas en una pierna y traumatismos en el pecho. A última hora de la tarde de ayer había salido del quirófano, sin que la intervención complicase más su estado, de pronóstico "muy grave".Montserrat Sanz Arlegui es la única herida que permanece ingresada en el hospital Gregorio Marañón. Continúa en estado grave, aunque "no se teme por su vida", según fuentes del centro sanitario. Tras ser intervenida de una fractura abierta de la tibia derecha, salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI).
En la UCI del Clínico siguen, también en estado grave, otros tres lesionados en el siniestro del cine Bilbao. Marta Lotero Pascual, a la que se amputó la pierna izquierda en la misma noche del miércoles, evoluciona favorablemente, dentro de su estado "grave" , según la dirección médica del hospital. En la misma situación se encuentran Raquel Arce Dubois y Carmen Bonilla Egüen, quienes fueron intervenidas quirúgicamente en la mañana de ayer a causa de sus fracturas y traumatismos.
Sexta víctima
Por otro lado, la policía ya ha identificado a la sexta víctima mortal del cine Bilbao. Se trata de Cecilia Príncipe Gancedo, de 79 años. Según las primeras investigaciones, se dedicaba a vender pipas y chucherías a la puerta del cine. El último de los tres obreros marroquíes que trabajaban sobre la marquesina y resultaron heridos, Malmi Said, de 22 años, fue dado de alta ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.