La infiltración, única alternativa para Guardiola
El centrocampista internacional del Barcelona Josep Guardiola aún no se ha recuperado del esguince en la rodilla derecha que sufrió el domingo en San Sebastián y de jugar mañana lo haría infiltrado, según aseguró el médico azulgrana, Fernando Baños. Guardiola no se ha entrenado en toda la semana y ha tenido que guardar cama debido a la fiebre causada por una otitis.Baños se mostró ayer indignado por la insinuación del médico de la selección española de que Guardiola no podría jugar frente al Madrid, dado que un esguince necesita al menos siete días para curarse. "No sé por qué habla, porque no ha visto la rodilla de Guardiola. Hay muchos tipos de esguince, y lo de este jugador es una elongación que precisa de ocho a diez días, pero, dependiendo de cómo le veamos el viernes, puede jugar infiltrado", afirmó el médico. Juan Carlos, en cambio, es baja' segura. El defensa sufrió una rotura fibrilar en Atocha y le será practicada una ecografía. Nadal, por su parte, se retiró mediado el entrenamiento de ayer, aquejado de una lumbalgia. "Ha sido un mal gesto. Me duele, pero creo que se arreglará con un poc de doping [un poco de medicación] ", declaró, de buen humor, el mallorquín.
Sin miedo
"Este equipo nunca puede tener miedo", declaró, valiente, Laudrup. "Al Madrid hay que jugarle con descaro. Y nosotros siempre damos la cara. Vamos a ir a jugar y a por la victoria", dijo Amor. El estado anímico de la plantilla no parecía haberse visto afectado por las noticias recibidas del Madrid. "Lo de Milla no lo entendemos, pero no nos pone nerviosos", añadió el delantero danés. "En todo caso, quien tiene que estar nervioso es Milla, porque tendrá que explicarse. Y el asunto no terminará para él después del partido. Se ha equivocado y se ha metido en un berenjenal". "Hay unión, alegría y armonía", agregó Amor.
Laudrup está convencido de que al final la presión será más grande para el Madrid: "En un principio el favorito es el Madrid porque juega en casa. Pero son ellos los que se juegan más. A nosotros nos valen dos resultados y a ellos sólo les vale ganar". El Barcelona ha empatado en sus tres últimas salidas -Vallecas, Sevilla y San Sebastián- y con Johan Cruyff en el banquillo nunca ha ganado en el Bernabéu. "Las estadísticas sólo sirven para romperlas", reflexionó, optimista, Laudrup. "Si no es dificil ganar al Madrid, ¿qué equipo es difícil? Pero la racha anterior no Importa; sin embargo, aunque nunca salimos a empatar, estaría contento si sacáramos un punto".
Los jugadores no consideran que el partido sea decisivo para la Liga. "Estaría muy bien ganar, pero aún estamos en enero, queda mucha Liga", dijo Amor. El segundo entrenador, Carles Rexach, considera las cosas de otra forma: "Si ganamos será un mazazo, y si no, la Liga estará más abierta".
La clave del partido, según Koeman, estará en saber aprovechar las oportunidades: "Ellos necesitan crear su juego desde atrás; tienen que asentarse muy bien en el campo para funcionar. Nosotros, en cambio, contamos con la fantasía delante. Los últimos partidos no hemos marcado muchos goles, pero, en cambio, hemos creado muchas ocasiones, que es lo fundamental. Ahora sólo falta aprovecharlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.