"¿Quíén sabe dónde?" tuvo más del doble e audiencia que la entrevista de Aznar
El programa ¿Quién sabe dónde?, de TVE, que dirige Paco Lobatón, se alzó el martes como el preferido de la audiencia en pugna con el programa de Mercedes Milá en Antena 3, Queremos saber, que entrevistaba a José María Aznar, y la película sorpresa de Tele 5, que programó En busca del arca perdida. El segundo lugar fue para la aventura de Indiana Jones y el tercero para Mercedes Milá. El Partido Popular protestó ayer por considerar que TVE contraprogramó el programa de Antena 3 en el que aparecía Aznar.
¿Quién sabe dónde? que narra historias de personas desaparecidas y trata de ayudar a localizarlas, se ha convertido en uno de los programas estrella de TVE. El programa, que se emite habitualmente los miércoles a las 21.30, adelantó su emisión al martes, según TVE, por la retransmisión del partido amistoso de fútbol entre España y México, que coincidía con el horario habitual del programa. Pese a ese cambio de día de emisión, el espacio cosechó una audiencia de 7.435.000 espectadores, lo que supone un share del 44,7% de la audiencia que: veía en ese momento la televisión, según datos de Ecotel, empresa especializa en estudios de audiencia.
Exito de Indiana
La película de Indiana Jones, ya emitida anteriormente por Tele 5, pero con un indudable tirón comercial, reclutó a 4.705.000 espectadores, con un share del 28, 1 %. En tercer lugar quedó el programa que presenta Mercedes Milá, que convocó a 3.089.000 espectadores, con un share del 22,4%.El Partido Popular, por boca de su vicesecretario general, Javier Arenas, denunció el adelanto al martes del programa ¿Quién sabe dónde? como una maniobra de TVE para "boicotear" la aparición de José María Aznar en Antena 3. "Televisión Española hace contraprogramación con fondos públicos", afirmó Arenas. "Ya sólo faltaba que ahora se dedicara a boicotear los programas de José María Aznar en las cadenas privadas".
Un portavoz de TVE rechazó, por infundadas, las acusaciones del Partido Popular e insistió en que el cambio del programa se debió a la retransmisión del partido de la selección española. "El cambio se debió a razones estrictamente comerciales y no políticas", añadió. El partido de fútbol, agregó, retrasaba en dos horas el comienzo del programa lo que perjudicaba su buena marcha en el horario de máxima audiencia que va de las 21.30 a las 23.30.
Mercedes Milá, por su parte, no se mostró preocupada porque el resto de las cadenas contraprogramen su espacio. "Te sientes bien", dijo a preguntas de este periódico. Milá señaló que no quería "entrar en guerras" y que hay que limitarse a hacer bien el trabajo. El programa de Mercedes Milá, uno de los de mayor éxito de Antena 3 en su nueva etapa, ha sufrido una dura competencia desde el comienzo, tanto por parte de TVE como de Tele 5, que programan a la misma hora películas de comprobado éxito de taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.