_
_
_
_

El nuevo Código Penal castigará la apología de algunos delitos

La ponencia que informa el proyecto de nuevo Código Penal comenzó ayer sus trabajos en el Congreso de los Diputados y alcanzó el acuerdo unánime de introducir la apología como infracción penal dentro del artículo 14 del nuevo texto legal.El artículo 14 del proyecto establece que: "La conspiración, proposición o provocación para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley". Por acuerdo unánime de todos los representantes en la ponencia se ha añadido la apología de algunos delitos; ahora deben ponerse de acuerdo en definir en el nuevo código en qué consiste la apología y trasladarla, en la parte especial, a determinados delitos que, sin duda alguna, afectará a los de terrorismo y, con toda probabilidad a algunas conductas que puedan llevarse a cabo a través de los medios de comunicación, según señalaron ayer miembros de la ponencia.

Los parlamentarios que dictaminan el nuevo Código Penal se reunieron ayer durante ocho horas. Álvaro Cuesta, en nombre de los socialistas; José Luis Núñez, de Izquierda Unida, y Emilio Olabarría, del PNV, llegaron a manifestar que el ritmo de trabajo, en esta primera jornada demuestra que, si se quiere, es posible aprobar el Código Penal en los meses que restan a esta legislatura. Sin embargo, otras fuentes socialistas de la ponencia hicieron hincapié en que el Grupo Popular se muestra excesivamente minucioso y detallista en sus enmiendas, lo que ralentiza el ritmo de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_