_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La mujer en la arena

1.05 / La 2Suna no onna. Japón, 1963 (110 minutos). Dirección: Hiroshi Teshigahara. Intérpretes: Eiji Okada, Kyoko Kishida. Drama.

El Festival de Cannes la acogió con un Premio Especial del Jurado, la Academia de Hollywood la eligió para el apartado de mejor película extranjera, pero no recuerdo que tuviera distribución comercial en España. Teshigahara buscó un planteamiento sencillo para un argumento que puede tener varias y profundas lecturas. La fotografía busca crear una atmósfera claustrofóbica, los actores van a la caza de la desesperación. Un pozo en la arena se convierte en el único decorado, en la trampa de un entomólogo que se ve obligado a vivir luchando contra el agua que invade la playa y ayudando a una misteriosa mujer condenada a drenar el pozo. Una obra desconcertante, difícil para algunos, fascinante para otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_