_
_
_
_
_
GENTE

La viuda de Camarón critica el negocio sobre la muerte del cantaor

Dolores Montoya, chispa, viuda del cantaor José Monge Cruz, ha criticado "el negocio que están montando en torno a la muerte de Camarón" y ha afirmado que no recibe el dinero que le corresponde por derechos de los discos de su marido. En una entrevista publicada ayer por Diario de Cádiz, Dolores Montoya reacciona contra la cantidad de objetos que han salido a la venta, en los que se reproduce el rostro del mítico cantaor fallecido el pasado mes de julio. "No hay derecho", afirma, "a todos los abusos que se están cometiendo desde que murió mi marido. Ya no sé si es que lo quieren mucho o lo están utilizando con el único fin de ganar dinero".Chispa, que no cobra pensión de viudedad, denuncia que recibe poco dinero en concepto de los derechos de venta de los discos de su marido, y asegura que el guitarrista Paco de Lucía "es el mejor del mundo, pero su hermano Pepe es el que lleva el negocio". Los hermanos Lucía eran los encargados de negociar con las casas discográficas los contratos de Camarón y de cobrar los derechos de venta.

La viuda de Camarón asegura que trató de arreglar las cosas amigablemente con los Lucía, "pero ellos dijeron que llamara a mi abogado", explica. "Creo que no hay que dar vueltas ni hablar más. Lo tuyo es tuyo y lo mío es mío". Los cuatro hijos del matrimonio son la principal preocupación de la viuda, quien afirma: "En este momento me da todo igual, y sólo me preocupo de luchar para sacarlos adelante. Hasta ahora, ninguno ha dicho nada respecto a seguir los senderos del cante jondo, aunque se les nota que llevan la sangre de su padre".

Chispa, que vive actualmente en La Línea de la Concepción, visita al menos una vez por semana la tumba de Camarón, en San Fernando.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_