_
_
_
_

Futre anuncia su fichaje por el Benfica

Paulo Futre manifestó ayer que ha firmado un contrato de cuatro años con el Benfica de Lisboa. El jugador quiere rescindir su contrato con el Atlético de Madrid el próximo lunes. Futre señaló que el presidente del Atlético, Jesús Gil, tiene conocimiento del acuerdo y ha dado su conformidad. Sin embargo, el máximo dirigente del club rojiblanco aclaró en la cadena Ser que todavía no se habían cumplido las condiciones fijadas para acceder al traspaso. Gil se reunirá el lunes con el futbolista portugués para intentar que Futre permanezca en el Atlético hasta el mes de junio. El jugador tiene la intención de acudir el miércoles al partido Benfica-Oporto, para presentarse ante su nueva hinchada.

Cerca de la medianoche, la televisión portuguesa detuvo sus emisiones para anunciar que Paulo Futre se había comprometido con el Benfica de Lisboa. Este dato explicaba el enorme interes que ha despertado en Portugal el contencioso que mantiene el jugador con el Atlético de Madrid. Futre confirmó la noticia. "He llegado a un acuerdo con el Benfica para jugar allí los próximos cuatro años. Ahora me siento más tranquilo", declaró al programa El larguero de la SER.El delantero portugués aseguró que Jesús Gil tenía conocimiento de la operación y la había aceptado. "He hablado con el presidente. Ha sido una charla muy agradable. Es un hombre de palabra y cumplirá su promesa [Gil había declarado que permitiría el traspaso de Futre si algún club entregaba una cantidad cercana a los 600 millones de pesetas]". Según Futre, el presidente rojiblanco se había mostrado reticente a su fichaje por el Sporting de Lisboa, la primera posibilidad que se había barajado después de desatarse la tormenta en el Atlético de Madrid. "Hablé del Benfica y le pareció la solución idónea. Esto si es para tí. El Benfica es un club que puede ir a Madrid con la pasta".

Extrañeza del presidente

Sin embargo, Jesús Gil se mostró extrañado en el mismo programa por las manifestaciones de Futre. Dio a entender que el acuerdo se había firmado a espaldas del Atlético de Madrid y se quejó de la actitud del jugador: "Le he dicho que estaba haciendo un daño importante al club". Gil repitió que mantendrá su promesa de permitir el traspaso si algún club cumple las condiciones establecidas por el dirigente rojiblanco. En su opinión, dichos compromisos no se han cumplido.Gil se reunirá el próximo lunes con Futre para intentar un acercamiento, algo que el propio presidente considera muy difícil. Su intención es convencer al jugador para que permanezca en el equipo hasta el mes de junio. "Tenemos que hablar porque su ausencia nos puede hacer mucho daño en la Recopa". Pero Futre parece haber llegado a un punto sin retorno,, Ayer trató de acudir a Marbella, donde se encontraba Gil, para finiquitar su relación con el Atlético de Madrid. El presidente le indicó que la conversación se celebraría el lunes.

Futre tiene prisa por entrar en el Benfica. Entre su s previsiones figura la de acudir el próximo miércoles al partido de Copa que disputarán el Benfica y el Oporto. "Sería una presentación ante los socios, aunque no jugaría el encuentro". El futbolista habló en pasado de su relación con el Atlético. "Los jugadores pasan y la entidad queda", dijo. Con respecto a Gil, añadió que se siente amigo del presidente, a pesar de las fricciones que han salpicado su estancia de cinco años en el club rojiblanco. "Claro que soy amigo de Gil. Le he dicho que siempre que vaya a Madrid me reuniré con él", explicó. De Luis Aragonés indicó que le había decepcionado en los últimos tiempos, pero que conservaba los buenos recuerdos anteriores. "Soy un hombre sin rencores", señaló.

Gil dijo sentirse frustrado por el rumbo de los acontecimientos y por la línea que había seguido Futre en el contencioso. "En el fondo me siento decepcionado. Siempre ha demostrado que es un caprichoso. Ha ganado mucho dinero, sin merecerlo, aunque en el fondo me cae bien. Ha ido demasiado lejos, pero moralmente no puedo retenerlo contra su voluntad".

El dirigente del Atlético mantuvo en todo momento que tiene serias dudas sobre la veracidad de la operación defendida por Futre. "Si viene con la pasta, se irá. Eso es seguro. Pero tengo dudas de que aparezca la pasta, como dice Futre", concluyó Gil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_