_
_
_
_

Redondo sufre una lesión de ligamentos y causará baja durante dos meses

Santiago Segurola

Fernando Redondo, centrocampista argentino del Tenerife, permanecerá inactivo durante los dos próximos meses como consecuencia del esguince en el ligamento lateral interno que sufre en su rodilla izquierda. Redondo no jugará el domingo contra el Real Madrid ni participará en los próximos compromisos del equipo canario contra el Atlético y el Barcelona. El jugador osasunista Martín González, que había atacado muy duramente a Redondo tras el encuentro con el Tenerife, se lamentó ayer de sus palabras contra Redondo. "Después de lo que ha sucedido, siento haber efectuado aquellas manifesta-ciones contra él. Ahora parece que le he lesionado yo".

Redondo, de 23 años, sufrió la lesión tras una entrada de Larrañaga durante el partido que la Real Sociedad disputó en Tenerife el pasado domingo. El traumatólogo Pedro Guillén examinó ayer al jugador en Madrid y decidió practicarle hoy una artroscopia para determinar el verdadero alcance de la lesión.

El doctor Guillén descartó que la lesión de Redondo afectara a los ligamentos cruzados de la rodilla, una de las dolencias más temidas por los futbolistas, aunque recomendó el máximo de precaución para evitar cualquier contratiempo. La dolencia se ha producido en la misma rodilla operada en 1991, hecho que mantuvo al jugador apartado de las canchas durante tres meses.

Diagnóstico tranquilizador

"La artroscopia dictaminará el alcance real de la lesión. Tengo la impresión de que no se ha visto afectado el menisco ni otras partes de los ligamentos", dijo Guillén después de someter al futbolista a radiografías y a una resonancia magnética. Redondo se mostró tranquilo después de conocer el diagnóstico. Sobre la jugada que provocó su lesión, señaló que había sido fortuita: "Fue un incidente en el que el rival no tuvo ninguna intención de hacerme daño". La lesión que Redondo sufrió en 1991 se produjo en Pamplona.El centrocampista del Tenerife había sido centro de una polémica en la jornada anterior, durante el partido Osasuna-Tenerife. El jugador osasunista Martín González aseguró que Redondo le había insultado en la cancha. Los siguientes días, algunos jugadores de Primera División realizaron manifestaciones en contra de Redondo. Alguno de ellos llegó a decir: "Algún día lo van a cazar". Otro señaló: "Se la va a ganar". Diego, del Sevilla, comentó que "alguien le iba a matar algún día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_