El Pastor y el BCH venden el 100% de Alconza a la holandesa Holec
Alconza, una de las principales empresas españolas de. bienes de equipo eléctrico con sede en Berango (Vizcaya), ha pasado a manos de capital extranjero. El Banco Pastor y el Banco Central Hispano, que se reparten la totalidad del capital en la proporción de 66% y 34%, respectivamente, han alcanzado un acuerdo para su venta a la holandésa Holec.
Esta sociedad, perteneciente a la multinacional Begeman, se hace cargo de Alconza en su estado actual y se compromete a realizar una ampliación de cap¡tal para dar viabilidad a la empresa, que ha sufrido varios procesos de reconversión. El precio pagado a los dos bancos es de una peseta.
La empresa está especializada en la fabricación de motores eléctricos y generadores. Alconza ha sido tradicionalmente el tercer fabricante de motores eléctricos para el mercado español detrás de Siemens y Asea Brown Boveri, y ha sufrido un fuerte proceso reconversor al igual que sus competidoras Westinghouse y General Eléctrica España, ambas integradas en el Grupo Cenemesa. Según han señalado fuentes directivas del Banco Pastor, su primer accionista, con esta operación se pretende asegurar los 305 puestos de trabajo al tiempo que se abren nuevas perspectivas al poder entrar en el mercado de equipos electrónicos para el sector ferroviario y poder integrarse en el mercado europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.