_
_
_
_
_

Futre, decidido a abandonar el Atlético

Paulo Futre está decidido a abandonar el Atlético de Madrid tras las críticas que recibió el sábado de Luis Aragonés, entrenador de los rojiblancos. "Quizá sea mejor para mí y el Atlético que me marche de aquí",eclaró ayer momentos antes de viajar a Portugal, donde se concentrará con la selección lusitana. Por el camino, lanzó algunas acusaciones contra Luis. "Le diría que no tengo la culpa de que el Atlético sea el cuarto o quinto más goleado del campeonató", dijo. "Me da ¡gual ganar. empatar o perder", llegó a decir el futbolista portugués.

Más información
La peor temporada de la "era Gil" en el Calderón

Futre ha reaccionado con gran dureza a los comentarios de Luis, que mostró su malestar por las prestaciones del portugués después del encuentro contra el Madrid. Las críticas añadían más leña al conflicto soterrado que mantenían el futbolista y el entrenador en las últimas semanas. "No ha puesto la misma voluntad que los demás. Esto no puede seguir así. Tiene que ayudar más a sus compañeros. Es un aviso", dijo el técnico del Atlético de Madrid. Desempolvó de esta forma un caso aparentemente zanjado tras la mediación de Jesús Gil. Días antes, el técnico había acusado al portugués de falta de entrega en los entrenamientos. "Si sigue así no puede seguir conmigo. O Luis o Futre", amenazó.La respuesta del futbolista fue fulminante. Momentos antes de tomar ayer un vuelo hacia Portugal, Futre indicó que está dispuesto a abandonar el club. Lo hizo en un tono nervioso, con una gran tensión. "SI quieren me marcho ahora mismo. Estoy cansado de que me echen la culpa siempre que las cosas van mal", declaró. Futre dio la impresión de haber perdido la paciencia por las fricciones que mantiene con Luis. En un momento de sus manifestaciones, llegó a plantearse el futuro fuera del Atlético. "Me puedo retirar, aunque gane menos dinero. El Atlético es un club grande y ésta es una ciudad fuerte, pero hay otros países. Me da igual irme a Portugal, Francia o China. Insisto, si quiere el club, me voy al Madrid o al equipo que sea".

Luis también fue puesto en entredicho por el portugués, que apuntó sobre la llaga de los numerosos goles que ha recibido su equipo. "Soy el jugador que menos responsabilidad defensiva tiene en el equipo. No logro entender por qué Luis me echa las culpas. No tengo la culpa de que el Atlético sea el cuarto o quinto más goleado de la Liga", añadió.

El presidente, cansado

Jesús Gil también parece cansado de la polémica entre Futre y Luis. Si en anteriores ocasiones medió y habló con los protagonistas, ahora dice que no va a hacer nada: "Ya estoy harto de reuniones que no conducen a nada. Aquí lo que hay que hacer es trabajar. Cada uno en lo suyo. Estoy cansado de chau chau. Quiero realidades y trabajo"."Me da igual que sigan discutiendo", añadió, "lo que garantizo es que aquél que no esté en la línea que quiere la sociedad se las verá conmigo antes o después. El club está cansado de ser el pagano de lo que hacen los demás. Cuando dos se pelean tienen que afrontar las consecuencias y no perjudicar a un tercero, que además es quien les paga".

Gil. reconoció que él es el único que puede resolver la situación, pero insiste en que no tiene intención de intervenir a corto plazo. "Yo conozco mejor que nadie todo lo que pasa. Por tanto, seré el que tenga que poner el remedio, pero de momento no. Parece que los clubes serios toman las decisiones al final de temporada". Por tanto, se deduce que Gil esperará hasta entonces para tomar una decisión. Si, como parece, está condenado a elegir entre la continuidad de uno u otro, las dificultades económicas por las que pasa la entidad deben influir en su resolución. Con un traspaso de Futre, el club obtendría mucho dinero; con un despido de Luis, lo perdería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_