Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deportivo aspira a reafirmar su liderato ante el Oviedo en Riazor

La jornada se presenta con cierto olor casero. Justo lo contrario que la pasada, en la que ningún equipo consiguió ganar en su estadio. Esta vez, los conjuntos mejor situados en la clasificación juegan en casa. El Deportivo, por ejemplo, recibe en Riazor al Oviedo, al que aventaja en 13 puntos. El equipo gallego es el líder de la Liga (27+11), mientras que el asturiano es el 14º (14-4).El equipo de Arsenio Iglesias que sigue sumido en un clima de euforia, mantiene a Bebeto como su principal valedor. El brasileño alcanzó la pasada jornada la cifra de 17 goles, lo que le permitió superar al búlgaro Hristo Stoichkov en la cabeza de los máximos realizadores del campeonato.El Barcelona (2º, con 25+11) juega en el Camp Nou ante el Osasuna (12º, con 16-2). A su inferioridad clasificatoria, el equipo navarro añade un nuevo detalle que le perjudica. Su portero titular, Roberto, fue lesionado por su propio compañero Spasic la pasada jornada y será baja. Tampoco jugará Txomin Larráinzar, sancionado.El Tenerife (4º, con 20+4) se enfrentará a la Real Sociedad (16º, con 12-6) en el Heliodoro Rodríguez. El equipo isleño parte con todo a su favor: una racha demoledora de resultados (diez jornadas sin perder) y un estado de juego agraciado. La Real, por contra, mantiene una línea irregular. Tendrá que superar el negativo efecto moral que le otorgó la visita del Madrid (1-5). Sobre todo, su joven portero Yubero, centro de todas las críticas.También jugarán en su estadio el Valencia (5º, con 20+4), que recibe al Cádiz (180, con 10 8), y el Athletic (7º, con 19+3) que se enfrenta al Zaragoza (11º, con 18). Éste último encuentro será ofrecido por Canal + (19.00 horas).El Rayo, en Albacete

El Rayo Vallecano (10º, con 18) juega en Albacete. José Antonio Camacho medita realizar cambios en su once titular tipo. Cota y Lema entrarían en detrimento de Calderón y Momparlet. El técnico, no obstante, no he querido confirmarlo aún. El Albace te (17º, con 11-5), por su parte cuenta con la baja por sanción del defensa Santi.

Los restantes partidos son: Burgos-Sevilla; Sporting-Celta, y Logroñés-Español. Toda la jornada comenzará a las 17.00, excepto en Tenerife (18.00) y Bilbao (19.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1993