_
_
_
_

Electrolux cerrar la Unidad Hermética si no se rebajan los salarios

La dirección de Unidad Hermética -filial al 100% de la multinacional sueca Electrolux desde la salida del capital, en 1988, de la familia Forrellad- propondrá a la casa matriz el desmantelamiento de la empresa si no se alcanza un acuerdo para reducir los salarios y aumentar la jornada laboral.Fuentes de Unidad Hermética afirmaron ayer: "La situación es muy dificil. Hemos invertido 10.000 millones en los últimos cuatro años y hemos mejorado los productos. Ahora es necesario rebajar los altos niveles salariales".

La dirección de la empresa y los sindicatos han roto las negociaciones para aplicar un enérgico plan de viabilidad.

El presidente del comité de empresa de la sociedad, Elías Ruano,. dijo: "Por las informaciones que tenemos, parece firme la decisión de liquidar la industria".

Unidad Hermética se dedica a la fabricación de compresores para frigoríficos. Emplea a 1. 15 8 trabajadores en sus factorías situadas en las localidades de Sant Quirze del Vallès y Sabadell, en Barcelona.

El plan de viabilidad rechazado por los sindicatos preveía una reducción de sueldos del 20% y una reducción anual del 20% del número de horas trabajadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_