_
_
_
_
_

La Audiencia y la fiscalía buscan una solución al plante de abogados de etarras

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, se reunió ayer con el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, para buscar una solución "drástica" al conflicto provocado por los abogados de etarras, que llevan más de seis meses sin hacerse cargo de la defensa de los presos de la banda terrorista en protesta por las dificultades de comunicación con los procesados. Este plante ha ocasionado que desde el pasado verano no sea juzgado por la Audiencia Nacional ningún etarra. El Consejo General del Poder Judicial elaborará un informe sobre el problema.

Eligio Hernández manifestó ayer, a la salida de su entrevista con Auger, según informa Efe, que el plante de estos abogados "no es una postura que tenga nada que ver con el derecho". El fiscal del Estado expresó su preocupación por la situación y agregó que en su conversación con el presidente de la Audiencia Nacional ambos analizaron los problemas técnicos que conlleva la aplicación de una medida para resolver el caso. Hernández anunció que, tras el estudio de estas complicaciones técnicas, se aplicará "conjuntamente una solución definitiva y drástica".

Ayer precisamente fue suspendido un juicio contra el miembro del comando itinerante Henri Parot por la incomparecencia de sus abogados, y el pasado martes se aplazó por sexta vez la vista oral contra los miembros del comando Madrid Ignacio de Juana Chaos, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río Prada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_