_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La religiosidad de la India

Quisiera hacer una breve observación a la carta titulada Espiritualidad en la India, publicada el día 30 de diciembre de 1992, firmada por María Gilda Muñoz Zúñiga, de Palma de Mallorca.Si bien es cierto que la humanidad ha sido manipulada y diferentes grupos enfrentados unos a otros en el nombre de diferentes religiones, también es cierto que dicha manipulación ha sido siempre originada por grupos políticos que a su vez han defendido intereses económicos, pero no creo que la culpa sea de la religión en sí, sino del mal uso que se hace de ella.

Ahora bien, en la India la situación es un tanto diferente, ya que el hinduismo no es una religión, no hay una organización central, no hay jerarquía, no requiere fe. El hinduismo es en su esencia dharma, lo cual puede traducirse por leyes morales que guían al ser humano en su búsqueda del "yo real", es decir, a la autorrealización, a encontrar la verdadera esencia de sí mismo, que es espiritual.

El hinduismo engloba diferentes metafísicas, en él cabe tanto el ateísmo como el monoteísmo, y ha sido a través de los siglos fuente de inspiración para los grandes pensadores de la humanidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Volviendo a la noticia reciente del enfrentamiento entre musulmanes e hindúes, que tuvo lugar en Ayodha con motivo de la parcial destrucción de un templo musulmán, todos los indios conscientes están profundamente afligidos por algo que contrasta totalmente con el espíritu tolerante del hinduismo y sus instigadores (políticos irresponsables) han sido felizmente arrestados.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_