_
_
_
_

Un hombre sufre graves quemaduras en un incendio en la calle de Sagasta

El hermano del director de la empresa Osesa-Exhovasa, Alfonso Máximo Hernández de Alba, de 40 años, sufrió graves quemaduras el domingo en un incendio que arrasó la oficina de esta sociedad, dedicada a servir comidas en colegios y sita en el número 33 de la calle de Sagasta.El incidente pudo ser intencionado, según la policía, ya que en el lugar del siniestro se hallaron dos garrafas de cinco litros vacías que, al parecer, habían contenido gasolina. Se desconoce por qué el hombre herido acudió a su lugar habitual de trabajo en la noche de un día festivo. Anoche permanecía ingresado en el hospital de Getafe en estado muy grave, ya que tiene quemado el 70% de su cuerpo.

El incendio comenzó sobre las 21.50. Angelines Gallego y su marido, Félix Ortiz, estaban en la cocina de su domicilio, en un tercer piso del número 31 de Sagasta, cuando oyeron una fuerte explosión que venía del patio. Enseguida comenzaron a caer cristales, cascotes y papeles chamuscados. Se asomaron a la ventana y vieron que del segundo izquierda de la finca 33 salían grandes llamaradas. Ambos bajaron a la calle.

Cuando Félix llegó junto al portal del edificio vecino vio que un hombre salía dando tumbos y pidiendo ayuda con desesperación. "Al principio pensé que era un extranjero porque estaba tan tiznado por el humo y las quemaduras que parecía negro", explica. Recuerda que vestía vaqueros y no llevaba camisa. "Le debió de alcanzar el fuego de lleno porque al agarrarle del brazo para ayudarle me quedé con parte de su piel quemada en las manos", añade. Este vecino y otros pararon un coche para trasladarle a un centro hospitalario.

Hacia las 23.30, el incendio estaba sofocado. Los inquilinos de los tres únicos pisos habitados -el resto albergan empresas- volvieron a sus casas. Todos habían abandonado sus domicilios al oír la explosión inicial. El director de la oficina supo por la policía que el herido era su hermano y empleado. Según dijo a los agentes, no había ninguna razón para que estuviese allí el domingo por la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_