_
_
_
_

35 vehículos colisionan a causa de la niebla en la N-V

Una niebla intensa provocó ayer dos colisiones en cadena, en las entradas a Madrid de las nacionales V (Extremadura) y IV (Andalucía). En la autovía de Extremadura, unos 35 vehículos chocaron a la altura del término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), según informó la Dirección General de Tráfico. Veintitrés heridos, dos de ellos graves y el resto leves, fueron atendidos en el hospital de Móstoles, y otros tres, también leves, en el de Getafe, según informaron los servicios de urgencias de estos centros hospitalarios. Posteriormente, nueve de los heridos fueron trasladados desde Móstoles a los hospitales Doce de Octubre, Clínico, La Paz y Severo Ochoa.

Tráfico cifró a última hora de ayer en 12 el número de personas afectadas, aunque el servicio de información admitió que la cifra podría ser provisional debido a que la espectacularidad del accidente hizo difícil la transmisión de datos.

La colisión se produjo en el kilómetro 59 de la N-V, en sentido hacia Madrid, hacia las 18.30 horas. La intensa niebla reducía en ese momento la visibilidad a 20 metros, según explicaron miembros de la Cruz Roja que evacuaron a los ocupantes de los coches, informa Isabel Salvador.

La autovía estuvo cortada al tráfico durante varias horas, mientras se procedía al rescate de las víctimas. La retención hacia las 21.30 horas era de dos kilómetros, según la Guardia Civil. Los bomberos que acudieron desde Toledo a rescatar a una de las víctimas indicaron que el atasco se extendía en 10 kilómetros.

Carretera de Andalucía

Mientras, 19 vehículos estuvieron implicados en el accidente que se produjo sobre las 12.30 en la carretera de Andalucía. Sólo una persona resultó herida leve. Según la Guardia Civil de Tráfico, la densa niebla que a esa hora cubría la calzada provocó la Múltiple colisión.El accidente ocurrió en el kilómetro 16,500 de la autovía en dirección a Madrid y, según el portavoz del cuerpo, la circulación en ese momento era fluida en todas las carreteras de acceso a la ciudad, incluida la N-IV. Los 19 coches atrapados en la colisión taponaron, durante una hora, dos de los tres carriles de la calzada, lo que provocó una retención de tres kilómetros.

En otro accidente ocurrido sobre las siete de la mañana en la M-40 a la altura de la carretera de Valencia (Nacional III) se produjo un muerto. Según el servicio municipal de ambulancias, el coche en el que viajaba la mujer fallecida, que no fue identificada, chocó contra Una farola. El otro ocupante del vehículo fue atendido de una crisis nerviosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_