_
_
_
_
_

Los grupos hoteleros LIHSA y HUSA inician su fusión

Los grupos hoteleros LIHSA y HUSA anunciaron ayer que han iniciado un proceso de fusión para convertirse en una sociedad que conservará el nombre y las siglas de Hostelería Unida SA (HUSA).

Fuentes de los dos grupos informaron que la fusión está motivada por la necesidad de emprender "un proyecto de futuro", que incluye su aparición en el mercado bursátil, expandir su presencia tanto en España como a nivel internacional y diversificar las actividades.

El grupo HUSA facturó en 1992 más de 35.000 millones de pesetas, tuvo más de 3.000 millones de beneficios de explotación y cuenta actualmente con más de 80 hoteles en toda España, a los que se añaden los que posee en países como Bélgica, Chad, Japón y México.

La fusión será supervisada por el nuevo equipo directivo, presidido por el actual presidente ejecutivo de HUSA, Joan Gaspart, e integrado también por José Luis Buch, como vicepresidente primero y responsable de explotaciones, y por Jorge Núñez y Lasso de la Vega, que ocupará el cargo de vicepresidente segundo y responsable de servicios centrales.

Fuentes de la nueva empresa ratificaron la intención de sacarla a Bolsa, aunque explicaron que "la fecha para hacerlo no está fijada aún".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_