_
_
_
_

Beckenhauer propone que los equipos consten sólo de 10 jugadores

El que fuese prestigioso futbolista alemán y seleccionador nacional Franz Beckenbauer es partidario de diversas reformas en el fútbol, entre ellas la de que el número de los jugadores por equipo se reduzca de once a diez. En declaraciones al diario sensacionalista de su país Express, advierte que el reglamento de este deporte debe modificarse bastante de ahora al año 2000 porque está "anticuado".

Beckenbauer, quien en la actualidad es el vicepresidente del Bayern Múnich, el club en el que triunfó durante la segunda mitad del decenio de los 60 y la primera del de los 70, considera que en el rectángulo de juego ya no caben tantos futbolistas y que los técnicos no tienen espacio para desplegar sus aptitudes debido a que sus rivales destacan cada vez más en los aspectos atléticos y físicos: "Enseguida hay alguien que le pisa los pies". Por eso entiende que el espectáculo mejoraría al disminuir los jugadores porque, por ejemplo, "se recuperarían los márgenes necesarios para los pases largos". "En ese sentido", apostilla, "uno de los mejores partidos de los últimos tiempos fue el Alemania-Holanda, del Campeonato del Mundo de Italia 90, en el que ambos conjuntos se quedaron con uno menos".

Tras comentar que habría que ensanchar la diferencia de puntos entre el empate y la victoria con el fin de que valiese más la pena aspirar a ella, Beckenbauer sugiere que un árbitro supremo corrija de inmediato y gracias a la televisión los posibles errores en que incurra el que esté en el césped: "Los simuladores de penaltis", pone por caso, "son ya tan hábiles que los colegiados se equivocan con demasiada frecuencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_