Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Aragonés da por zanjadas sus diferencias con Futre

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, dio ayer por zanjadas sus diferencias con Paulo Futre. Días atrás, el técnico se mostró muy disgustado por la desgana del jugador portugués en los entrenamientos e, incluso, afirmó que de no variar la situación no podrían permanecer juntos en el club. "O Luis o Futre", llegó a decir."El caso Futre está zanjado. El jugador ya muestra la actitud que yo deseo y se entrena bien. Los rumores que han surgido en torno a su persona no son buenos, pero he hablado con él y está tranquilo", aseguró ayer el técnico.

Primero se dijo que Futre quería marcharse del Atlético: el jugador reconoció haberse deprimido, pero negó que hubiera anunciado su intención de irse. Después, que Luis Aragonés quería prescindir de él: el técnico confesó su enfado por su forma de entregarse en los entrenamientos, pero nada más. También, que el club había decidido traspasarle: el Atlético lo desmintió. Y por último salió el nombre del Real Madrid, a través de Dorna, como posible destino del portugués: el Atlético, el Madrid, el jugador y Dorna lo negaron.

Miguel Ángel Gil, el director general del Atlético, insistió ayer en los desmentidos: "Es totalmente falso que hayamos decidido prescindir de Futre y también que Luis nos pidiera su traspaso. No le hemos encargado nada a Dorna en este sentido, ni han existido contactos con el Madrid".

"El Atlético", añadió, "tiene relación con Dorna por la explotación del estadio. Durante una conversación informal ellos nos preguntaron por la situación de Futre. Les dije que su futuro dependía de lo que pensara el club, el entrenador y el jugador al final de temporada. Ellos se ofrecieron a servir de intermediarios si nos decidíamos a traspasarle. Pero nuestra intención actual es seguir con Futre muchos años". Otras fuentes consultadas, sin embargo, insistieron en asegurar que las negociaciones entre el Atlético y Dorna existen, y que el interés del Madrid es real, al igual que los deseos de Luis Aragonés por conseguir que se traspase a Futre. Incluso, que todas las partes han llegado ya a un acuerdo para convertir en madridista al portugués al final de temporada.

El futbolista portugués, mientras, sufrió un golpe en la pierna derecha que le impidió ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Los médicos del club confían en recuperarle para el encuentro del próximo domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 1993