_
_
_
_
_

Relevado el director del principal periódico eslovaco, de propiedad estatal

Las destituciones del director y del redactor jefe del principal periódico de Eslovaquia, Smena, de propiedad estatal, hicieron aumentar los temores sobre el porvenir de la libertad de expresión en este nuevo Estado europeo, que alcanzó la independencia el pasado 1 de enero.

Jozef Weiss, director, y Karoljezik, redactor jefe, fueron relevados dé sus puestos el pasado lunes, el primer día laborable tras la ruptura de Checoslovaquia en dos repúblicas independientes. En una conferencia de prensa celebrada ayer en Bratislava, Weiss y Jezik anunciaron un proyecto para fundar un nuevo periódico y desmintieron los argumentos gubernamentales que atribuyeron los cambios en la cúpula del Semena a una caída en los beneficios. El rotativo eslovaco había alcanzado una alta cuota de lectores gracias a la reputación lograda como medio independiente.

La Unión Eslovaca de Periodistas expresó ayer su apoyo a Weiss y Jezik y señaló en un comunicado que medidas como la adoptada el lunes "son pasos contra los principios de la democracia y la libertad de prensa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_