Kim Campbell
es desde ayer la primera mujer al frente de un departamento de Defensa de los países de la Alianza Atlántica. La hasta ahora ministra de Justicia, cuya foto con los hombros desnudos vistiendo la toga judicial provocó un gran escándalo en Canadá a finales de pasado año y es conocida en los medios informativos del país como la Madonna de la política canadiense, fue nombrada ayer ministra de Defensa. Campbell, de 45 años, que anteriormente fue ministra de Asuntos Indígenas, miembro del Partido Conservador, está considerada como la futura sucesora de Brian Mulroney, actual primer ministro, si éste se retirara, como se especula en los medios políticos canadienses, y podría encabezar las listas de su partido en las elecciones que se celebrarán él próximo mes de noviembre. A la controversia provocada por la aparición de su polémica foto en la prensa, Campbell respondió con naturalidad señalando que esperaba "estar mejor" en la vida real que en las fotos. Mientras fue ministra de Justicia manejó asuntos tan polémicos como el control de armas, derechos de los homosexuales, aborto y violación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.