Valerle WeIlington cantante de 'blues'
La cantante de blues Valerie Wellington, que destacó por las tonalidades de voz ronca que daba a sus interpretaciones, murió el pasado fin de semana a la edad de 33 años, informaron ayer sus familiares. Wellington, que realizó en diciembre una gira por Japón, cayó enferma el pasado día de Año Nuevo y murió el sábado, a consecuencia de un aneurisma cerebral, en el centro médico de la Universidad de Loyola de Chicago.Wellington, que nació en Chicago en 1959, se graduó en el conservatorio de música de esa ciudad y "se preparó para la ópera, pero después prefirió cantar blues", dijo el doctor Lenin Pellegrino, un viejo amigo de la cantante. La cantante se sirvió del conocimiento que poseía de los blues clásicos para emprender una carrera dramática durante la que interpretó a destacadas figuras del pasado.
En 1984 representó a Nila Rainey en la obra teatral The heart of the blues, formó parte del elenco de The little dreamer: a night in the life of Bessie Smith y en 1989 interpretó a Big Maybell en la película Carros de fuego, basada en la vida del cantante Jerry Lee Lewis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.