_
_
_
_
BALONMANO

Una impugnación electoral retrasa la preparación del Mundial

La impugnación electoral presentada por Jesús López Ricondo, último presidente de la Federación Española de Balonmano (FEB), está retrasando la proclamación de Domingo Bárcenas como nuevo presidente. Como consecuencia, la puesta en marcha de los planes del presidente electo para la selección española también sufrirán un retraso. Esta situación perjudicará sustancialmente al equipo nacional, que debe afrontar el Campeonato del Mundo absoluto en Suecia el próximo mes de marzo.Cuando el pasado día 26 de diciembre se celebraron las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, todo parecía correcto. Pero, unos días más tarde, el presidente derrotado, Jesús López Ricondo, presentó un recurso a la junta electoral de la FEB, alegando, previsiblemente, que habían votado tres clubes que no formaban parte del censo de la asamblea. Estos tres clubes habían presentado previamente recurso a la Junta de Garantías del Consejo Superior de Deportes, que había dictaminado a su favor. La misma Junta Electoral de la FEB reconoció la nueva situación y aceptó las acreditaciones.

"Lo que más nos extraña", explica Domingo Bárcenas, "es que esta impugnación se produzca después de conocerse los resultados de las elecciones y la derrota del último presidente". Para Bárcenas esta reclamación perjudica, ostensiblemente al deporte del balonmano y retrasa todos sus planes. "Yo creo que la impugnación no tiene ninguna posibilidad de prosperar. Pero, es evidente que impide la puesta en marcha de mi equipo y los cambios que tenemos previstos".

Entre estos cambios está el del seleccionador nacional. La intención de Bárcenas es nombrar director técnico de la federación a, Juan de Dios Román, y seleccionador nacional a Valero Rivera, entrenador del Barcelona. "De todas formas, no puedo moverme en ningún sentido si no se hace efectiva mi proclamación. Y, por lo que parece, la junta electoral no tiene ninguna prisa por resolver los problemas que tiene sobre la mesa".

En una notificación a los me dios de comunicación, Bárcenas insta al presidente de la Junta Electoral, Augusto Del Castillo a resolver de forma inmediata la impugnación y efectuar la proclamación del candidato vencedor como nuevo presidente de la Federación Española. "Lo que no puede permitirse es que todo vaya dilatándose y que la proclamación se produzca dentro de un mes". Esta situación causaría un grave perjuicio a la selección española de balonmano que debe afrontar el próximo mes de marzo el Campeonato del Mundo absoluto, en Suecia, por las muchas incertidumbres sobre el seleccionador y sus planes de preparación. "No sólo eso", añade Bárcenas. "Durante estas fiestas tenía previsto desplazarme a la Copa Asobal y los nacionales autonómicos y ahora no podré".

Copa ASOBAL

Por otra parte, hoy se iniciará en Moguer (Huelva) la tercera Copa Asobal, competición que dará el primer título del año y una plaza para la Copa de la IHF. Teka-Barcelona (12.30), teórica final anticipada, y Elgorriaga-Puleva (17.00), son las semifinales de hoy. La final será el lunes a las 18.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_