_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El catecismo y el terrorismo

Supongo que se trata de una defectuosa puntuación de la versión castellana del catecismo. Pero tal como aparece redactado ("El terrorismo que amenaza, hiere y mata sin discriminación es gravemente contrario a la justicia y a la caridad", 2.297, página 505) quiere decir que hay otro terrorismo que es bueno: el que mata discriminando, seleccionando bien a sus víctimas (por ejemplo, militares).Seguramente no es eso lo que quiere decir, pero es eso lo que dice.

Para rechazar todo terrorismo, faltan una o dos comas que, en este caso, cambiarían totalmente el sentido de la frase (como bien saben los escolares y parecen haber olvidado los obispos) al convertir en explicativa (no especificativa) la oración que aparece complementando a la palabra "terrorismo".-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_