Comportamiento irregular
Comportamiento irregular en las últimas sesiones del año, en un mercado que sigue a la deriva y continúa esperando noticias que lo sitúen de nuevo en rumbo. Aunque algunos valores como los del grupo bancario registraron ligeras recuperaciones de precios, el grueso del mercado sigue sin avanzar. En Barcelona, el año acaba con una caída de 38 puntos en el índice general. Toda una máquina de minusvalías, pero nulo negocio para los escasos inversores activos que todavía siguen acudiendo a la Bolsa para ganar dinero. El éxito de los fondos de inversión, que han logrado captar en apenas tres años más de seis billones de pesetas, es una contundente muestra de que la Bolsa se ha convertido en una buena excusa para obtener beneficios fiscales. En este panorama, ni siquiera las operaciones recurrentes sobre chicharros a buen precio se han dejado notar en los últimos días del año.A medio plazo, sólo una fuerte caída de los tipos de interés que abarate el precio del dinero, el crédito y la retribución de los activos de renta fija pueden volver a hacer atractivo el riesgo de comprar acciones. Entretanto, la seguridad de la renta fija, con sus suculentas retribuciones sigue mandando sobre la tentación de comprar, acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.