Bush y Yeltsin firman este fin de semana un amplío desarme nuclear
Los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, George Bush y Borís Yeltsin, respectivamente, sellarán este fin de semana, en la ciudad balneario rusa de Sochi, la reducción de sus arsenales atómicos a un tercio de su volumen actual. Los dos países cuentan hoy con 10.000 cabezas nucleares cada uno, y el objetivo es limitarlas a 3.500 para EE UU y 3.000 para Rusia en los próximos 10 años, de aquí al año 2003.El acuerdo START II, alcanzado ayer en Ginebra por los ministros de Exteriores de los dos países, Lawrence Eagleburger y Andréi Kózirev, significa para Bush una espectacular clausura de su mandato.
El presidente electo, Bill Clinton, tomará posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero, y a él le tocará conseguir, la ratificación del tratado en el Senado. Para el líder ruso representa asimismo un éxito político, del que está muy necesitado a causa de sus graves dificultades internas.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.