_
_
_
_

Un policía fuera de servicio hiere de bala a un joven en una pelea

Ana Alfageme

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, de paisano y libre de servicio, hirió de un tiro de revólver a un muchacho durante una pelea en la tarde del domingo. Además, propinó un culatazo a otro de los tres chicos que se enfrentaron a él.El único dato que la policía ha facilitado sobre el agente es que "no pertenece a la Jefatura de Madrid, aunque no significa que esté destinado aquí", según fuentes de este organismo. El policía llamó la atención a tres jóvenes que estaban tirando piedras a un balón que se había quedado aprisionado en uno de los muros de una iglesia de la plaza de Rutillo Gacis, en el distrito de Arganzuela, sobre las 18.30 del domingo. Ya había anochecido.

Un vecino que paseaba a su perro vio que tres muchachos -"viejos conocidos del barrio, ya han organizado varios follones"- estaban tirando piedras al muro de la iglesia. "Son macarras, de ésos de pantalón estrecho y chupa negra, el pelo un poco largo", comenta el testigo.

Un hombre de alrededor de 50 años, vestido, con un gabán negro, siempre según el mismo vecino, se les acercó y les dijo: "No se pueden tirar piedras a la iglesia, llamad a los bomberos". El tono en que les habló, según el testigo, fue correcto. "Déjanos en paz", le dijeron. Sin embargo, el agente contó a sus compafieros que los jóvenes tiraban litronas contra la iglesia, según fuentes policiales. "No parecían estar borrachos", dice el testigo.

"¿Me vas a pegar un tiro?"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Luego se debió de identificar como policía, porque uno de los chicos", continúa el vecino, "le replicó: "¿Qué pasa, que me vas a pegar un tiro?". "Un tiro no te voy a pegar, pero te cojo de los pelos y te enteras", añadió el policía. "Luego le empezaron a pegar, y cuando estaba ya casi en el suelo, oí dos tiros". Uno de ellos atravesó el muslo izquierdo de Óscar O. S., de 17 años. El proyectil salió de un revólver calibre 38, una de las tres armas que los agentes pueden poseer, según fuentes de Jefatura. "Pudo disparársele", dicen en la policía, "este revólver no lleva seguro". El agente le dio un culatazo a otro de los chicos, a David H. J., de 19 años. El testigo juzga la reacción del policía "algo exagerada".

"El agente estaba tranquilo, explicó a la gente (había una treintena de personas por allí) quién era y avisó a la policía". Oscar fue evacuado a un hospital. Ricardo G. F., de 17 años, fue trasladado a la comisaría de Arganzuela.

El vecino asegura que los chicos han tenido problemas con el vecindario: "Suelen andar en moto en la plaza, que es peatonal, y una vez atropellaron a un niño, le hirieron en un pie, y otra vez se liaron a navajazos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_