_
_
_
_
_

La oposición a Nuñez estudia su estrategia electoral

Ramon Besa

Jaume Llauradó, presidente del Fórum Samitier, colectivo de socios barcelonistas discrepantes con la directiva azulgrana, decidirá después de las fiestas navideñas si presenta su candidatura a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. "Más que tentaciones", afirmó Llauradó a este diario, "tengo muchas presiones para presentarme. Las encuestas dicen que hay entre 20.000 y 25.000 socios nuñistas, y otros 15.000 antinuñistas". Y matizó: "No es bueno para la democracia que no se presente nadie o sólo un candidato. Voy a estudiar a ver qué puedo hacer".

Llauradó se mostró entre sorprendido y escéptico por el anuncio realizado el pasado miércoles por el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, diciendo que se presentaba a la reelección. "Entiendo que soy el único de este país que creía en la palabra del presidente del Barcelona", argumentó el presidente del Fórum. "Yo siempre decía que Núñez no se presentaría, porque fue él quien lo anunció en vigilias de la disputa de la Copa de Europa. Pero me he dado cuenta nuevamente de una circunstancia, y es que el actual presidente se toma el Barcelona como una cosa suya".

Llauradó, en este sentido, no tiene ninguna duda de que "en un plazo máximo de 48 horas", dispondría de las 2.781 firmas de socios necesarias para presentar su candidatura; de la misma forma, tampoco tendría problemas para reunir el aval exigible de 1.000 millones de pesetas, es decir, el 15% del presupuesto general del club barcelonista, condición de la que Núñez está exento. "El tema del aval es vergonzoso", puntualizó el presidente del Fórum, "porque impide que cualquier socio pueda presentarse si no puede disponer de 1.000 millones".

"Cinco años más de nuñismo serían casi como el franquismo, quiero decir que contabilizaríamos 20 años [fue elegido en 1978] con Núñez de presidente, y eso comenzaría a parecerse al franquismo. Y no es bueno para la democracia que sólo haya un candidato", explica Jaume Llauradó cuando se le pregunta por la posibilidad de que Josep Lluís Núñez no tenga rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_