Empiezan las fiestas
La ausencia de presiones, internas y externas, ha llevado a la Bolsa a tantear la resistencia del 218% una vez más, situación en la que han colaborado sin problemas inversores particulares e instituciones.El volumen negociado en esta sesión ha superado ampliamente los 18.000 millones de pesetas efectivas, cifra que se ha conseguido gracias a unas cuantas aplicaciones y a las compras de los que no quieren perderse la ocasión de ganar un duro. A seis sesiones del cierre del ejercicio, todo parece indicar que el mercado intenta reducir distancias respecto del año anterior para tratar de salvar al menos la valoración de las carteras, ya que beneficios apenas se han producido. La relativa tranquilidad con que el índice ha superado el nivel 218% plantea el problema de la continuidad, ya que para que se rompa esa resistencia es necesario que el empuje alcista consiga un 3% más, esto es, el índice debe remontar el 224,5% si no todo se habrá quedado en un simple intento de romper la tendencia a la baja. Los mercados europeos contribuyeron con una situación similar a generar la tranquilidad suficiente como ara que el papel se dejara querer y fuera el que fijara los precios. al final, la subida fue del 1,32%, 2,85 puntos, que sitúan el índice en el 218,51%, mientras que el Ibex 35 gana un 1,52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.