La mayoría derrumba el mito del 92
La valoración del año que está a punto de concluir es claramente negativa: son dos veces más numerosos los españoles que dicen que en 1992 les ha ido peor que antes que quienes afirman justamente lo contrario. Al inismo tiempo, el 63% de los encuestados estima que en 1992 le ha ido peor a España, en conjunto, que en años anteriores.El balance final sobre los dos acontecimientos estelares del año, la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, es claramente di.spar. Hace un año, el 57% de los españoles pensaba que la Expo sería, en conjunto, beneficiosa para España; ahora sólo estima. que efectivamente lo ha sido un 36%, mientras que el 43% considera que ha sido perjudicial.
Por contra, si en diciembre de 1991 el 61 % de los españoles consideraba que los Juegos Olimpicos de Barcelona serían beneficiosos para España, ahora considera que lo han sido un porcentaje muy cercano (54%), pero aumentan del 10% al 30% quienes los juzgan perjudiciales.
La repercusión de arribos acontecimientos en la economía personal ha sido la esperada: hace un año, el 57% pensaba que ambos eventos originarían un encarecimiento de la vida y ahora, un 55% considera que, efectivamente, así ha sido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.