El PP cree acertado fijar en cuatro años el alquiler mínimo de una vivienda
El Partido Popular (PP) considera acertado fijar la duración mínima de los contratos de alquiler en cuatro años, como establece el proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que fue aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, según manifestó ayer la portavoz de vivienda del Grupo Popular, Teófila Martínez. La diputada, sin embargo, añadió que el proyecto no acierta en el tratamiento de las viviendas de renta antigua ya que debería acercar más los alquileres a los precios del mercado en los casos en que no sea pensionista, un parado o una persona con pocos recursos. Izquierda Unida se opone a este texto y afirma que "lamentaría la aprobación de estas medidas". Aunque reconoce que es necesario que se deroguen por completo las disposiciones del Decreto Boyer, es preciso además que se desarrolle una "adecuada política urbanística que frene la especulación y abarate y controle los costes para los promotores y los precios para los usuarios". Asimismo, reclama una fiscalidad que impulse y favorezca la utilización de los inmuebles y penalice su desuso.
La directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, declaró que la Ley de Arrendamientos Urbanos hará posible un mayor equilibrio entre oferta y demanda "sin el que nunca existirá un mercado de viviendas de alquiler como ha ocurrido hasta ahora". Para Narbona, la nueva ley permitirá a los inquilinos no estar sometidos a las arbitrariedades de los propietarios y éstos ven reconocidos sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.