_
_
_
_

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, en extrema gravedad por una trombosis

El almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), se encontraba ayer en estado de "extrema gravedad", según un parte médico facilitado a primeras horas de la tarde por el hospital del Aire de Madrid, donde ingresó a las dos de la madrugada.

Rodríguez Martín Granizo ingresó "en coma profundo con cuadro de descerebración por un proceso neurológico agudo debido a una hemorragia cerebral comprobada por tomografía axial computerizada, que afecta al tronco cerebral por perforación y vertido hemático a tercero y cuarto ventículo, produciendo hidrocefalia", según el dictamen facultativo firmado por el general Julián Rodríguez Hernández.

El estado del paciente es de extrema gravedad" y se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva, con respiración asistida. Mantiene las constantes vitales.

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, retrasará al menos 24 horas su viaje a Bosnia, donde tenía previsto desplazarse mañana para visitar a los soldados españoles que cumplen las misiones dispuestas por Naciones Unidas. El ministro visitó ayer al enfermo, acompañado de los secretarios de Estado de Defensa y de la Administración Militar.

Rodríguez Martín Granizo, de 64 años, preside la junta de Jefes de Estado Mayor desde el 18 de mayo de 1990, a propuesta del presidente del Gobierno, Felipe González, y antes de que Narcís Serra fuera sustuido en el Ministerio de Defensa por su actual titular, Julián García Vargas. Mientras permanezca hospitalizado, se ha hecho cargo de sus funciones el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Ramón Porgueres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_