Disney competirá con un equipo en la Liga norteamericana
La Liga norteamericana de hockey sobre hielo ha concedido a la compañía Walt Disney una licencia para formar un equipo en Anaheim (California). Es otra demostración de que los deportes y los negocios caminan cada vez más de la mano. Todos esperan obtener los mayores rendimientos de sus inversiones.Disney, que pagará 50 millones de dólares (5.750 millones de pesetas) por entrar en esa competición, no duda de que obtendrá grandes beneficios. Tiene el ejemplo reciente de la empresa Sharks, cuyo conjunto, el San José, se convirtió la temporada pasada en el segundo que más productos vendió en todo el país: unos 17.250 millones de pesetas. Sólo los Bulls de Chicago, dos veces campeones del torneo profesional de baloncesto, vendieron más: justamente, el doble.
Es obvio también que Disney puede verse ayudado por el hockey ante las autoridades de Anaheim en su proyecto de ampliar su parque de atracciones con una inversión del orden de los 3.000 millones de dólares. Un tercio de esta cantidad iría destinada a obras públicas. La cuestión es conocer cuánto aportaría en ese sentido la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.