_
_
_
_

Schuster, dispuesto a ser tratado de nuevo con antibióticos si es preciso

Bernd Schuster se ha comprometido a reanudar hoy el tratamiento impuesto por los médicos del Atlético de Madrid basado en antibióticos, para atajar la sinovitis bacterial que padece en el tobillo derecho desde hace un mes y medio. El futbolista solicitó al club rojiblanco dejarlo durante una semana por una animadversión personal hacia los fármacos derivada de sus creencias naturistas. El plazo vence hoy.

Schuster sigue el naturismo, que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades. Por eso se muestra reacio a someterse al tratamiento médico impuesto, por el Atlético contra su lesión de tobillo, una sinovitis infecciosa generada por una bacteria que se combate con antibióticos.El centrocampista accedió a someterse a los pinchazos durante 20 días. Después pidió que se le liberara de ellos al menos durante una semana. Argumentó que se sentía mejor de esa forma. Los dirigentes del Atlético accedieron "por respeto". José González, el jefe de los servicios médicos, no vio impedimentos. "Tampoco se va a romper por no tratarse durante unos día", dijo, "y a veces puede más la voluntad que las medicinas".

Hoy concluye el plazo. El Atlético no cree que haya problemas en que Schuster reanude el tratamiento. Él mismo se lo confirmó el lunes a la dirección del club. Se comprometió a ponerse de nuevo en manos del doctor González, según una fuente de la junta, que aseguré: "No siente desconfianza hacia el médico". En definitiva, se confía en recuperarle en tres o cuatro semanas más.

Luis renuncia a Tilico

Por otra parte, Luis Aragonés, el entrenador del Atlético, desatendió la sugerencia de Jesús Gil, el presidente, para incorporar al equipo al delantero brasileño Tilico, cedido al Marbella: "Es nuestro y, sí en algún momento lo considero necesario, le incorporaré. Pero ahora mismo no beneficiaría en nada". El técnico también frenó las intentos de Gil de negociar algún otro fichaje para suplir temporalmente a Schuster. "No es el momento idóneo", dijo Luis, que reconoció que no le gustaron las críticas de Gil tras la derrota ante Osasuna (1-0), aunque valoró positivamente la reunión que mantuvo con él el lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_