_
_
_
_
_

El resurgimiento de un estilista

Aldana, sin continuidad en el Real Madrid, triunfa en el Deportivo de La Coruña

Xosé Hermida

Uno de los primeros en llegar a La Coruña y el último en demostrar sus cualidades. Cansado de esperar una oportunidad, Adolfo Aldana Torres, un gaditano de 27 años, abandonó el Real Madrid al finalizar la temporada pasada. Fichó por el Deportivo cuando comenzaba a construir el equipo que después sorprendería. Tras el brasileño Mauro Silva y él, llegaron Bebeto, Nando y Ramón. Los dos últimos partidos han bastado para que la grada le rinda tributo.

se puso en pie el pasado ngo cuando Arsenio deciustituir a Aldana. Sólo Beque ha robado el corazón a los cortifieses, había recibiel curso de esta temporada vación semejante. Los afidos no podían olvidar el rede fintas y regates cortos cababa de ofrecer Aldana desesperación de los defendel Athletic.dartaes un hombre al que s se ha visto jugar. En el id despuntó desde que era joven, pero la ahora cues da quinta del Buitre le ce ualquier posibilidad. "Lle perder la ilusión", confiesa; ún año jugaba más de 13 os y sólo salía a ratos".Deportivo, un conjunto ólo llevaba un año en la Pri División, se interesó por él o terminó su contrato con adrid en Junio pasado. Al se lanzó a la aventura: "Yo cía el planteamiento que te 1 Deportivo. Además, Rol defensa brasileño del Maya había hablado maravi e Mauro y le hacía ilusión junto a él".su llegada a La Coruña no fortuna. En la pretempora frió un esguince de rodilla impidió iniciar el campeoAunque su debú fue intachable -jugó unos minutos en San Sebastián, ante la Real Sociedad, y marcó un gol-, el público no acababa de cogerle gusto a su juego. Aldana era discuti do. No estaba en forma y, ade más, es obvio que su físico invita al engaño: como es muy alto-mide 1,88 metros-, parece lento y torpe cuando, en realidad, posee una buena carrera y maneja la bola con la suavidad propia de un estilista.

"No he notado mucho el cambio de equipo porque en el Deportivo he visto una mentalidad ganadora como, salvando las diferencias, la del Madrid. Creo que nuestro lugar natural está entre los cinco primeros de la tabla. El ambiente es magnífico y estoy feliz en La Coruña"."La verdad, no echo mucho de menos al MadnÍd", asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_