_
_
_
_

La Real Sociedad inició con el Sevilla su resurrección deportiva

Casi siempre que en los prolegómenos de un encuentro de Atocha se homenajea a alguien -ayer le tocó el turno a Iñaki Alkiza, el ex presidente-, la Real Sociedad se muestra incapaz de sumar los dos puntos en juego. Pero la tradición se incumplió. El Sevilla no quiso aguar la fiesta de un necesitado conjunto blanquiazul y permitió al equipo de Toshack alcanzar una victoria que le sirve para colocar la primera pieza de su resurrección deportiva.La Real, con seis futbolistas menores de 23 años, ofreció una imagen mejor a la de anteriores encuentros. Carlos Xavier despertó de su letargo y ejerció la función de cerebro. Al conjunto donostiarra parecía no pesarle el lastre de los cuatro negativos.

Tampoco a su técnico. Desde que Ramos Marco ordenó el inicio del encuentro, Toshack prefirió no sentarse en el banquillo y optó por permanecer de pie. El galés no dejó de animar a los suyos.

El marcador seguía afectado de parálisis, pero el técnico, al igual que ocurría con la grada, se mostraba satisfecho con lo que ocurría sobre el verde. Recuperadas la casta y las ideas perdidas, el conjunto donostiarra sumaba méritos para desnivelar la contienda. Pero el desequilibrio tardó en llegar, aunque éste se produjo en un momento psicológico. Y es que restaban 20 segundos para la llegada del descanso. Alkiza hijo quiso sumarse al homenaje tributado a su padre, y aprovechó un pase de Guruceta para batir a Unzué.

Faltaba una eternidad. El Sevilla se vio en desventaja en el marcador y no le quedó otro remedio que estirarse. Bilardo se la jugó y reforzó su ataque. Sin embargo, las intenciones ofensivas hispalenses se encontraron con un obstáculo insalvable: una defensa muy adelantada de la Real.

La batalla se estableció en el centro del campo. Nadie arrojó la toalla, aunque los locales, en especial Imaz, se hartaron de recuperar balones. Una virtud que no tuvo como recompensa el gol de la tranquilidad, al volver la Real a cometer fallos de definición. Pero la tradición se incumplió. La falta de profundidad visitante y el gol de Alkiza provocaron que los dos puntos se quedaran en Atocha. El moribundo comienza, aunque de forma lenta, a recuperar el pulso.

Maradona fue un sombra. La Federación Italiana de Fútbol solicitó ayer a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) la revisión de su decisión de permitir al argentino jugar con el Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_