_
_
_
_
_

El Milan y el Marsella mandan con autoridad en la Copa de Europa

El Milan y el Olímpico de Marsella confirmaron su etiqueta de máximos favoritos para la disputa de la final de la Copa de Europa, a imponerse en sus respectivos partidos de la segunda jornada de la liguilla de dicha competición. El Milan, líder del grupo B, se impuso al PSV Eindhoven en Holanda por 1-2, mientras que el Olímpico, líder del grupo A, hizo lo propio en su estadio contra el Brujas (3-0). En otros partidos, el CSKA perdió en Moscú ante el Glasgow Rangers por 0-1 (grupo A), y el Gotemburgo derrotó al Oporto en Suecia por 1-0 (grupo B).

El Milan posee ya dos puntos de ventaja en la clasificación del grupo B sobre el Gotemburgo (4 contra 2). Eindhoven y Oporto, con un punto cada uno, ocupan las dos últimas posiciones a la espera de las cuatro jornadas que restan por disputarse.En Eindhoven, el Milan exhibió la misma convicción ganadora que muestra en el campeonato italiano, del que es dueño y señor absoluto. El holandés Rijkaard, de cabeza, abrió el marcador en el minuto 19. Poco después del descanso, en el minuto 62, Simone sentenció el partido. El brasileño Romario, el único jugador del PSV que llegó a inquietar al portero Rossi, acortó distancias (m. 65), aunque de forma insuficiente.

PSV Eindhoven: Van Breukelen; Beerens, Popescu, Faber, Heintze; Vanenburg, Ellerman (Hoekstra, m. 39), Linskens, Numan; Kieft y Romario.Milan AC: Rossi; Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini; Gullit (Eranio, m. 60), Rijkaard, Albertini, Lentini; Van Basten y Simone (Massaro, m. 90).En Gotemburgo en el otro partido del grupo B., el equipo local derrotó con justicia al Oporto merced a un gol de Eriksson en el minuto 87. La próxima jornada, la tercera, se disputará el próximo 3 de marzo. En ella, el Milan jugará en el campo del Oporto y el Gotemburgo, en el del PSV Eindhoven.

Triunfo del Olímpico

En el grupo A, el Olímpico de Marsella venió al Brujas con goles de Boksic (m. 10 y 27) y Satizée (m. 5), éste de penalti. La victoria coincidió con la despedida adelantada efectuada por el entrenador del Olímpico, el belga Raymond Goethals, quien manifestó su intención de abandonar su cargo a finales de la presente temporada. Goethals dijo tenerja intención de volver a Bélgica. "He pasado aquí cuatro años maravillosos, pero ha llegado el momento de. decir adiós. Esta es mi última temporada", declaró.Marsella: Barthez; Thomas, Angloma, Desailly, Di Meco, Casoni; Eydelie (Durand, m. 82), Deschamps, Sauzée; Pelé y Boksic (Ferrero, m. 86).Brujas: Verlinden; Borkelmans, Verspaille, Plovie, Disztl; Van der Elst, Van der Heyden, Staelens, Dziubiriski; Amokachi (Cossey, m. 46) y Verheyen.

En el otro encuentro del grupo, el Glasgow Rangers ganó en Moscú al CSKA gracias a un gol de Ferguson (m. 14). La próxima jornada, el Marsella viaja a Moscú y el Brujas recibe al Glasgow. El Marsella domina la clasificación con tres puntos, seguido del Glasgow, también con tres. El Brujas es tercero, con dos, y el CSKA último, con cero puntos.

En la Copa de la UEFA, el Galatasaray de Turquía se impuso en su estadio al Roma por 3-2. Por el conjunto turco marcaron Mustafá y Arif, y por el Roma, Caniggia y Haessler. Sin embargo, se clasificó el representante italiano por un global de 5-4. Ya estaban clasificados Ajax, Borussia Dortmund, Benfica y Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_