Northwest cancela a Airbus un pedido de 74 aviones por un valor de 400.000 millones
La anulación por parte de la compañía estadounidense Northwest Airlines de un pedido de 74 aviones Airbus (50 modelo A320 y 24 A340), por un importe de 3.500 millones de dólares (402.500 millones de pesetas), representa un duro golpe para el consorcio aeronáutico europeo, en el que participa España a través de CASA. La compañía norteamericana es el principal cliente de Airbus después de Air France.El plan de las líneas Northwest, dado a conocer el lunes pasado, que prevé también la anulación de otro pedido de 44 aviones a Boeing por valor de 2.700 millones de dólares, refleja la crisis financiera por la que atraviesan las compañías aéreas internacionales. Crisis que está arrastrando a los fabricantes aeronáuticos. La anulación de Northwest representa por el 8% de la cartera de pedidos que tiene Airbus en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.