"La dinastía Strauss" sustituirá la próxima semana a "Brigada Central II"
La serie La dinastía Stráuss, coproducida por la Asociación Europea de Coproducciones (ECA) -integrada por siete televisiones públicas: RAI, ZDF, Channel Four, France 2, SSR, ORF y TVE-, sustituirá el próximo lunes a Brigada Central II, cuyo último episodio se emitió ayer. La serie consta de ocho capítulos y será ofrecida por TVE-1 los lunes a las 23.20.
La dinastía Strauss narra la vida y la época de la familia Strauss entre los años 1814 y 190 1, y su tema central gira en torno al vals, que tuvo sus raíces en el medio rural y fue refinado en los salones de Viena.
Antes de comenzar el rodaje de la serie, que duró seis meses, el proyecto de esta coproducción se preparó durante cinco años. El guión es obra del checo Zdemek Maliler y está dirigida por el realizador británico Marvin J. Chomsky. De los 30 papeles protagonistas, 19 está interpretados por actores británicos y 11 por actores austríacos. Entre los principales intérpretes destacan Anthony Higgins, Edward Fox, David Yelland, Stephen McGann, Lisa Harrow y Anton Lesser. En la serie intervienen además 132 actores secundarios y unos 7.000 extras. El rodaje se realizó en Viena, en 50 localizaciones de sus alrededores y en los estudios Rosenhügel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.