Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Juventus se interesa por Prosinecki

Robert Prosinecki está recibiendo ofertas del fútbol italiano. Giovanni Agnelli, presidente del Juventus de Turín, se ha puesto en contacto con él y le ha expresado su deseo de contratarle. El Milan tampoco oculta su interés por el jugador, al que pretendió antes de que fuera contratado por el Real Madrid.El futbolista croata, que nunca ha ocultado su deseo de participar en el campeonato italiano, ha abierto un periodo de reflexión. El club madridista está dispuesto, como ha explicado su entrenador Benito Floro, a tener una "paciencia ¡limitada" con Prosinecki. La decisión última corresponderá al Real Madrid, con quien el futbolista tiene tres años más de contrato, y esta no se producirá hasta final de la temporada.

"Estoy mucho mejor. Tenía miedo a tirar fuerte, pero creo que ya lo he superado", ha confesado esta semana Robert Prosinecki, a quien Pepe Carcelén, el ayudante de Floro, somete cada día, tras la sesión de entrenamientos, a una tanda especial de lanzamientos a puerta. El cuerpo técnico del Madrid intenta de esta manera que el jugador croata recupere la confianza que ha perdido como consecuencia de sus lesiones musculares.

Pero Prosinecki tiene "estos días otros motivos que le mantienen en medio de una cierta tensión. No sabe cuál debe ser su futuro. Personas próximas al jugador han revelado que la familia Prosinecki se pregunta si no se habrán equivocado viniendo a España y desoyendo las ofertas que tiempo atrás recibieron del fútbol italiano.

Prosinecki no se ha adaptado a la vida en Madrid. No sale apenas de su casa y su círculo de amigos es muy reducido. Al no ser feliz aquí, sueña con serlo en otro lugar. El padre, del jugador, quien ejerce una gran influencia en él, es partidario de que su hijo cambie de aires.

Tanto Prosinecki como su familia han recibido en los últimos años muchas atenciones de Silvio Berlusconi, presidente del Milan, quien siempre ha estado dispuesto a satisfacer los deseos del jugador de viajar a Italia. Berlusconi además ha realizado varios regalos, tanto a Robert como a su familia.

"El Milan es sin duda el mejor equipo en estos momentos y a cualquiera le gustaría jugar en él", declaró esta semana Prosinecki al ser preguntado sobre las posibilidades que había de que dejara el Madrid. Pero lo cierto es que de momento la única posibilidad real que tiene es del Juventus de Turín. "Al Juventus me puedo ir cuando quiera" ha dicho el futbolista reconociendo de firma. explícita la oferta de Agnelli.

Prosinecki, de forma oficial, insiste en que su intención es terminar su contrato con el Real Madrid, que concluye dentro de tres años. "Quiero triunfar aquí", insiste una y otra vez. El croata está obsesionado con que su valoración baje.

El Madrid, mientras, guarda un compás de espera. Ramón Mendoza estudió el traspaso del jugador de forma pareja a la contratación de Martín Vázquez. Finalmente, la entidad madridista decidió no precipitarse. Lo que ocurra de aquí a final de la temporada puede determinar en qué equipo jugará Prosinecki el año que viene. Al Madrid le gustaría que el jugador croata se adaptara. Lo que ya dudan, en cambio, los técnicos es si el jugador está anticipándose a los acontecimientos y ha comenzado ya a tomar decisiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de diciembre de 1992

Más información

  • El jugador desea jugar algún día en Italia