_
_
_
_

Asuntos de famiIia

Jesús Gil completa el 75% del Consejo de Administración del Atlético con sus cuatro hijos y su hermano Severiano

El apellido Gil aparece repetido en ocho ocasiones en el organigrama del Consejo de Administración del Atlético de Madrid, Sociedad Anónima, constituido el pasado lunes y formado por otras tantas personas. No es que Jesús Gil, presidente de la sociedad, alcalde de Marbella y aspirante a la presidencia del Gobierno, haya desdoblado su, personalidad. Nada de eso. Gil y Gil ha convertido el club en un asunto de familia, y toda ella,, excepto su mujer, María de los Ángeles, completa la cúpula directiva de la entidad.

Cualquier connotación siciliana, afirman los Gil, es una broma de discutible gusto. "No nos hemos ocultado de nadie. Las acciones estaban a la venta para todo el mundo. Si mi padre posee el 85% del capital social es porque uso el dinero", declaró Miguel Ángel Gil Marín, hijo del presidente.El organigrama no es ningún secreto. Presidente: Jesús Gil y Gil. Vicepresidentes: Jesús Gil Marín (31 años), Enrique Cerezo y Lázaro Albarracín. Consejeros: Miguel Ángel Gil Marín (29), óscar Gil Marín, Miriam Gil Marín y Severiano Gil y Gil. óscar, de 23 años, y Miriam, de 27, son los otros dos hijos de Gil. Severiano, su hermano. El capital social (2.013 millones) se reparte como sigue: Jesús Gil, 85%; Enrique Cerezo, 9%; familiares y amigos, 3,5; y socios accionistas, 2,5%.

"Que nadie piense que queremos hacer del club una finca particular, aunque reconozco que toda la familia está en el mismo barco. La verdad es que sólo falta Imperioso [el popular caballo de Gil]. Igual lo nombramos vocal", comentó con un tono de seriedad no exento de broma Miguel Ángel Gil, director general del club desde el pasado 1 de julio. El primogénito, Jesús, es el vicepresidente. económico.

Oscar, el consejero más joven, no tiene una función específica en el Atlético. Desde que acabó el COU se dedica a los negocios de la familia. "Es un monstruo. Saca dinero de debajo de las piedras", comenta Miguel Ángel. Miriam, además de consejera, es la secretaria del pater familiae. "Es la que le toca aguantarlo todas las horas del día. Es la que lo tiene más duro". bromeó.

"Mi padre ha delegado mucho en nosotros. Confía en nuestro trabajo", añade Miguel Ángel. Su llegada al cargo coincidió con una reforma en las estructuras de la sociedad. Creó tres departamentos (económico, deportivo y social), se lanzó a la explotación amplia de la imagen de la entidad y se dedicó a solventar todos los pleitos iniciados por su padre y a sanear la deuda.

"De los 50 contenciosos que teníamos pendientes sólo queda uno vivo, el de Losada. Del resto, sólo nos resta pagar unos 31 millones a Arteche y unos 20 al doctor Ibáñez", explicó Miguel Ángel Gil. El consejero rojiblanco, cifró en más de 500 millones lo que el Atlético ha tenido que dedicar a dichos pleitos. "De los 1.500 millones de deuda que había, ya han sido cancelados 1.300", añadió.

El próximo objetivo del club es la captación de nuevos abonados para la segunda vuelta de la Liga. La semana próxima comenzará una campaña 200 vallas, mercadeo directo y anuncios en televisión- para llevar hasta el aficionado la oferta de abonos (25.000 el más barato y 70.000 el más caro). "Mi padre es el capo de todo, pero eso no quiere decir que seamos una mafia. Nuestra intención es volver a reunir a la vieja familia atlético", concluyó Miguel Ángel Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_