El Nápoles presenta un requerimiento judicial para anular el pase de Maradona
El Nápoles ha presentado un requerimiento judicial ante la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para que la Federación Internacional (FIFA) anule el pase internacional de Diego Armando Maradona al Sevilla y le impida así continuar como jugador en activo.Un funcionario judicial se presentó el lunes en las dependencias de la FIGC para notificar el requerimiento, dictado por el Tribunal de Apelación de Nápoles contra quien ha avalado el traspaso de Maradona, porque el Sevilla no ha respetado los términos del contrato. Hasta ayer, el Nápoles seguía sin recibir el aval bancario que le garantice el pago de los 4,5 millones de dólares, unos 500 millones de pesetas, que estaban pactados.
El requerimiento judicial no es una apertura de acciones legales, sino más bien una petición formal a la FIFA para que actúe. Se trata, pues, de una medida más de fuerza por parte del Nápoles ante los los dos organismos, FIGC y FIFA, que han dado luz verde hasta ahora a Maradona. Pero el club no ha querido presentar una denuncia directa para no enemistarse con los únicos valedores que le quedan para forzar el cobro del dinero.
El Sevilla insiste que el avalista es un banco español y que sólo los trámites bancarios Internacionales impiden el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.