Europa confía en una caída de los tipos de interés
Las bolsas europeas aposta ron desde primeras horas de la mañana por un descenso de los tipos de interés en Alemania, circunstancia que les permitió ganar altura con cierta fuerza en tanto se conocía el resultado de la reunión del Bundesbank. Esta institución bancaria decidió mantener la línea dura en su política monetaria, a pesar de que ya se habla públicamente de recesión y de que habrá que plantear respuestas concretas a esa situación a corto plazo.
Los mercados dudaron unos momentos ante el final de los rumores, pero se rehicieron sin demasiado esfuerzo y todos terminaron la sesión con avances.
Francfort acogió con un resultado discreto la ausencia de novedades en el mercado monetario y terminaba la sesión con un avance del 0,36% en su índice Dax. En París la subida fue el 1,09% a pesar de que la decisión del banco alemán perjudica al franco y de que el ambiente en la calle no invita a las alegrías inversoras. Los analistas achacaron el avance final al empuje del mercado de futuros. La Bolsa de Londres también centró su reacción en el mercado de futuros y al cierre la ganancia era del 1,19%. La festividad en EE UU permitió que estas bolsas se movieran a sus anchas, sobre todo en los momentos finales de la jornada.
En la Bolsa de Tokio se registró la sexta subida consecutiva, una vez más debida a la entrada de fondos institucionales y ante las expectativas de que pronto se aprobará por parte del Gobierno un presupuesto favorable a las posiciones inversoras .
El índice Nikkei subió 177 yenes y se sitúa ya en el 17.479, una cota muy cercana a la resistencia del 17.500 que los analistas estiman como techo para la actual tendencia alcista para este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.