Sesión agitada
Las cotizaciones han salido bien libradas de las realizaciones de beneficios que, de un modo general, se esperaban para esta sesión de cierre. En un primer momento, la caída del índice fue de 4,8 puntos, lo que provocó cierta alarma entre los inversores, pero una inesperada corriente de compras, que algunos operadores achacaron a la cobertura de ventas al descubierto, limitó el recorte y devolvió la tranquilidad al mercado. Desde ese momento, el intercambio. de acciones y de dinero se efectuó sin contratiempos, debido a la presencia constante de un dinero que espera nuevos avances para las próximas sesiones.El volumen negociado, algo más de 20.000 millones de pesetas efectivas, continúa concentrado en muy pocos valores -entre 10 volvían a sumar el 75% del total-, lo que limita las posibilidades del mercado a ese reducido número de sociedades, las únicas que ofrecen la liquidez suficiente como para no provocar problemas adicionales a la hora de desmontar posiciones.
En términos chartistas, la anterior tendencia a la baja ha quedado superada, pero al haber rebotado el índice en la resistencia del 218%, se pone en entredicho la fuerza de esta subida para continuar en los próximos días. El índice pierde un 1,27%, 2,73 puntos, mientras que el Íbex 35 cede un 1,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.