Nueva amenaza desde los mercados monetarios
La decisión del banco central sueco de permitir la libre fluctuación de la corona revive los temores de los mercados a un reajuste de las divisas y sus consecuencias. Aún así, la mayoría de las bolsas mantuvieron una orientación estable que no es, sino, la continuación del ambiente de indecisión que se vive desde el último recorte llevado a cabo en los tipos de interés.Tokio ganaba un 0,55% tras conseguir superar por algunos momentos el nivel del 17.000, cota que se perdió al cierre y de la que los analistas aseguran que no hay fuerza para mantener. El nivel más adecuado parece el de los 16.500 yenes, un punto a caballo entre el ideal, el 17.000, y el soporte del 16.000, demasiado cercano a la posibilidad de una caída más pronunciada. El Nikkei se situaba al cierre en el 16.871.
Wall Street apenas reaccionó ante unos datos económicos contradictorios, pues ayer se publicaban los índices de nuevas viviendas, con una considerable caída, la solicitud de permisos de construcción, que crecieron, y las peticiones de subsidio de desempleo que en la última semana subieron cerca de un 10%. El índice Dow Jones abrió con una ligera subida que, al cierre, se quedó en 2,16 puntos, hasta situarse en 3.209,53.
Los mercados europeos mantuvieron una trayectoria estable con la excepción de la Bolsa de París, que bajó un 2,09% ante los temores a nuevos problemas monetarios y las ventas por parte de inversores extranjeros.
Londres, por su parte, conseguía mantener su cotización anterior y cerraba con un discreto avance del 0,08%. Francfort se mantuvo al alza a pesar de las ventas de los últimos momentos de la jornada. El índice DAX ganaba al cierre un 0,43%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.